martes, 18 de diciembre de 2012

Tipos de Hackers, clases de hackers y metodología hacker:

(la imagen pertenece a un grupo que está en contra de la piratería la relación que hago se llama "buen gusto")
hackers  y sus tipos
 Notice: Acabo de elaborar un Script kiddies, si te interesa conocerlo es gratuito, por el momento solo para entornos UNix, hackeo avanzado sincronizado con principales multinacionales antibirus, antispam, antimalware, etc.. http://simundial.blogspot.com.es/2016/02/black-lists.html

TIPOS DE HACKER:
  • Hackers:      Los hackers son expertos informáticos con una gran curiosidad por descubrir las vulnerabilidades de los sistemas pero sin motivación económica ni dañina.
  • Crackers:     Los Crackers son hackers que cuando rompen la seguridad de un sistema lo hacen con la intención de provocar daños sin mas que por el mero echo de hacer daño o lucrarse.
  • Phreakers:   Los phreakers son crackers telefónicos, sabotean redes telefónicas para conseguir llamadas gratuitas.
  • Sffing:       Los sffinger son expertos en redes que se dedican a colarse en tu sistema y sustraer toda la información.
  • Lammers:    Los lammers son jóvenes con carencia de conocimientos informáticos que se consideran así mismos hackers y se creen hackers profesionales.
  • Newbie:      Los newbie son hackers novatos.
  • Ciberterrorista:   Los ciberterroristas son auténticas proezas de la ingeniería informática y saboteadores de sistemas. Trabajan para países y organizaciones como espías y saboteadores informáticos profesionales.
  • Programadores de virus:   Los programadores de virus son expertos en programación, redes y sistemas que crean programas dañinos o aplicaciones muy peligrosas.
  • Carders:   Los carders son los responsables de falsificar sistemas de targetas electrónicas, como cajeros automáticos y targetas de crédito o identificativas.
  • Trol:  Se le apoda así por ser  feo y horrible. Son los más habituales, pesados y faciles de detectar. Su único objetivo es molestar, suele estar en un grupo considerable. Erroneamente llamado banner por banear o expulsar de los sitios. 
CLASES DE ATAQUES:
  • Interrupción:   Un recurso, herramienta o la propia red deja de estar disponible debido a un ataque.
  • Intercepción:   Un intruso accede a la informacióon de nuestro equipo o a la que enviamos po la red.
  • Modificación:   La información ha sido modificada sin autorización.
  • Fabricación:     Se crean productos, como páginas web o tarjetas magnéticas falsas.
TIPOS DE ATAQUE:
  • Spoofing:    Suplanta la identidad de un ordenador total o parcialmente.
  • Sffing:     Pincha tu red para ver toda la información transmitida.
  • Malware:   Se introduce programas dañinos como virus.
  • Keyloggers:   Herramientas para saber lo que un usuario teclea en su keyboard o teclado, incluso ver todo lo que hace. Son famosas mundialmente por darte las contraseñas de tus profesores y jefes, seguro que ya las usaste.
  • Denegación de servicio:  Interceptar e interrumpir un servicio. LLamados ataques DoS, Denial of Service.
  • Ingeniería social:   Se obtiene la información confidencial de una persona u organismo para fines maliciosos. Los ejemplos mas comunes son phishing y spam pero es tan potente y absurdo como el ejemplo de que te llamen a casa diciendo que son de la compañía telefónica que te han robado el teléfono y necesitan tu código pin para darte de baja o localizarlo, el fin es coger tu número de contactos y acceder a tu dispositivo los propios ladrones.
  • Phishing:   Se consigue información suplantando la identidad de una empresa u organismo por internet. Es el habitual en la banca.
SI mundial
SI mundial












TIPOS DE CRACKERS PARA LA POLICIA:

  • Sombreros negros: Los definen como ingenieros de informática que atacan calculada y minuciosamente a sus victimas, escogidas a conciencia con un único fin y que van a atacar en unos puntos determinados y concisos por su gran sabiduría de la profesión. Sus ataques son cortes de cirujano contra lo que no hay mucho que hacer. Suele ser un ataque de unos segundos o unos minutos que no suelen dejar rastro y que ocasionan un máximo de daño permanente. Es el máximo nivel y los más peligrosos. Están especializados en todo tipo de ataque y toda clase de ateque, convencionalmente abarcan a todo los tipos de hackers. Son extremadamente peligrosos.
    • También encontramos sombrero gris y simbrero blanco, estos dos últimos miran todos tus herrores y debilidades, el gris te va vender sus servicios diciendote todo lo que tienes herrado. Pero compres o no sus servicios puede pasar a negro. El blanco te avisa o te ignora, nunca vas a saber que a echo algo pero es inofensivo, realiza una simple práctica o son maniobras de cracking. !Es su profesión!
  • Script kiddies: Son o suelen ser personas con pocos conocimientos de informática que usan kits de malware para atacar o realizar robos de contraseñas, como un ejemplo. Estos Script kiddies suelen ser newbies o lammers (ver tipos de hackers↑) que es raro que sepan lo que están haciendo salvo el fin o resultado final que persiguen. Son igual de peligrosos y mucho más destructivos. Los script kiddies son igual que peligrosos que los sombreros negros







ACLARACIÓN ÉTICA: eso todo es muy relativo. El 98% de los casos son newbies investigando un lenguaje, una técnica específica, o bien el desarrollo en "profundidad" que a realizado un amigo o conocido. Eso de criminales y delincuentes mallormente es en las películas.




Enlace relacionado, sistemas hackers: https://simundial.blogspot.com.es/2016/06/sistemas-hackers-y-sus-pcs_29.html




tag:  tipos de ataques hacking

6 comentarios:

  1. me enseyarias a ser un Keyloggers

    ResponderEliminar
  2. yo te digo que me resultó muy sencillo. Me compré un peluche para mi hija con una cámara dentro el cual llamé Osetríx... Mi hija se lo comió con patatillas y conseguí su Faceboock para tenerla un poco más controladita

    ResponderEliminar
  3. encontra dela pirateria. la pirateria es compartir,divulgar

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Arrasa con lo que puedas más no te preocupes por lo que veas

    ResponderEliminar
  6. EL DE LA PRIRATERIA: los piratas roban, asesinan, secuestran y violan... Un pirata informático exactamente exactamente vulnera o es piratería?
    Yo creo anónimo que pasas demasiado tiempo en los chinos vuscando marcas replicadas a coste de chino y lo intentas disimular pillin.
    Nos lo puedes aclarar?

    ResponderEliminar